Creación de maquina virtuales

Para crear una nueva máquina virtual solo tendremos que hacer clic en < Nueva > y tener descargado la imagen ISO del sistema operativo que vamos a instalar en la máquina virtual.


1. En la primera opción le daremos un nombre a la máquina virtual, en la segunda se definirá la ubicación donde se guardar el espacio del disco, en la tercera opción escogeremos el tipo de sistema operativo, y en la cuarta la versión o distribución que hallamos descargado.


2. Escogemos la cantidad de memoria RAM que el hardware físico le dará a la máquina virtual.


3. Crearemos una unidad de disco duro para asignarle a la máquina virtual un lugar para instalar el sistema operativo.


4. Esta parte hay que escoger una dependiendo el uso que va tener la máquina, aquí se verá que función tiene cada una.
  • VDI es el formato nativo de VirtualBox por lo tanto otros hipervisores no podrán usarlo.
  • VHD es el formato nativo de Microsoft Virtual PC.
  • VMDK este formato tiene compatibilidad con VMware y QEMU, por lo que es una opción si se desea mover entre hipervisores.

5. Escogemos el uso de disco duro, por lo general la mejor opción es memoria reservada dinámicamente, pues solo usara el espacio necesario del disco.


6. En este paso nos pide que seleccionemos el tamaño del archivo del sistema virtualizado y donde lo queremos guardar, el tamaño hay que recordar que solo tomara lo necesario, por lo que se podría escoger la cantidad más de lo que se necesite. Por defecto el archivo se guarda en una carpeta en disco local>usuarios>nombreUsuario>VirtualBoxVMs, aunque lo podemos cambiar si lo deseamos.


7. Ahora damos clic sobre configuración, nos dirigimos a almacenamiento y añadimos en controlador SATA, y en la imagen de un disco agregamos la imagen ISO del sistema operativo que hayamos descargado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dirección IP

Servidor CUPS [ CentOS ]

Instalar aplicaciones desde la terminal